Un átomo en constante repulsión necesita cambiar de aires, por así decirlo, y estar en constante cambio de electrones. Ese cambio como en todos los aspectos crea una energia que tiene que recoger otro para crear el impulso electrico. Un empuje para la vida de un ordenador o incluso para Frankestein como citado anteriormente o para ponerte los pelos de punta.
Y en cuanto a su uso, obviamente es necesario para el ordenador pero también para el usuario para poder teclear, mirar y programar.
Un conductor eléctrico es un cuerpo que transmite la corriente eléctrica a través de él; como ya se sabe, los materiales que mejor conducen la corriente son los metales, aunque también conducen la corriente eléctrica materiales como el grafito y el agua, cuando tiene disuelta alguna sal. Mientras que un aislante eléctrico es un material que no permite el paso de electrones por lo tento no pasa la corriente como puede ser la madera o los plásticos.
Por una sencilla regla de tres, un árbol de plástico no conduce la electricidad.
Un semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de factores físicos. Éstos sirven para para la fabricación de microprocesadores, cuyos exponentes más avanzados son los chips, principalmente.Su fabricación es muy costosa por las instalaciones que requiere y por el cuidado que necesita. Control de humedad, control de temperatura, control de controles, etc, en sus mas de cientos de maquinas, chismes y aparatos de seguimiento del estado del material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario